El Consejo Superior de Deportes anuncia la profesionalización del fútbol femenino

La actual Liga Iberdrola pasará a llamarse Liga Ellas y será profesional en la próxima temporada 2021/2022

Ya es oficial. Esta misma semana, el presidente del CSD, José Manuel Franco, anunció en el Congreso de los Diputados la profesionalización del fútbol femenino. El próximo día 15 de junio, la actual Liga Iberdrola pasará a convertirse en la Liga Ellas, que será totalmente profesional.

Esta nueva liga seguirá contando con la estructura de 16 equipos con la que la Liga Iberdrola contaba antes de la pandemia. De esta forma, en esta temporada se mantendrá el descenso de cuatro equipos y el ascenso de dos nuevos. El CDS será el encargado de vigilar su implementación y supervisión hasta 2024.

Los futuros 16 clubes de la nueva liga, tendrán que formar una asociación con presidencia independiente que será elegida a través de una Junta Directiva y con las que dichos clubes tendrán que estar de acuerdo.

El Santa Teresa podría formar parte de esta nueva liga profesional si consigue la ansiada permanencia que, aunque en principio se antoja complicada, aún podrían lograrla. El próximo partido de las pacenses será el próximo domingo 6 en el campo del Rayo Vallecano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.