Ya es oficial. Esta misma semana, el presidente del CSD, José Manuel Franco, anunció en el Congreso de los Diputados la profesionalización del fútbol femenino. El próximo día 15 de junio, la actual Liga Iberdrola pasará a convertirse en la Liga Ellas, que será totalmente profesional.
Esta nueva liga seguirá contando con la estructura de 16 equipos con la que la Liga Iberdrola contaba antes de la pandemia. De esta forma, en esta temporada se mantendrá el descenso de cuatro equipos y el ascenso de dos nuevos. El CDS será el encargado de vigilar su implementación y supervisión hasta 2024.
Los futuros 16 clubes de la nueva liga, tendrán que formar una asociación con presidencia independiente que será elegida a través de una Junta Directiva y con las que dichos clubes tendrán que estar de acuerdo.
Qué mejor lugar que el @Congreso_Es y mi primera comparecencia como Secretario de Estado de Deporte para anunciar lo más esperado: el fútbol femenino será profesional el próximo 15 de junio.
La #igualdad es una seña de identidad de los gobiernos socialistas. Cumplimos.#Juntas pic.twitter.com/CgndxChTfp
— José Manuel Franco (@conJoseMFranco) June 1, 2021
El Santa Teresa podría formar parte de esta nueva liga profesional si consigue la ansiada permanencia que, aunque en principio se antoja complicada, aún podrían lograrla. El próximo partido de las pacenses será el próximo domingo 6 en el campo del Rayo Vallecano.