El extremeño Raúl Rocha, nuevo entrenador del equipo de Superliga Masculina 2 del CD Badajoz Extremadura

Tras la marcha de Carlos Iglesias al equipo femenino, el cuadro pacense ya tiene nuevo inquilino en el banquillo

Experiencia contrastada para el banquillo del CD Badajoz Extremadura de Superliga Masculina 2 para la próxima temporada 2021/2022.

El entrenador extremeño Raúl Rocha dirigirá al equipo pacense la próxima campaña en la categoría de plata del voleibol español, compaginando su cargo como entrenador con el de Director Deportivo del club.

Raúl Rocha inició su andadura como jugador en AD Cáceres en todas las categorías hasta Superliga 2, y a los 18 años comenzó a hacerlo también como entrenador en categorías inferiores con experiencia en Campeonatos de Extremadura y de España, así como Superliga Junior.

Ha sido seleccionador regional durante 10 años y en 2012 se estrenó en Superliga 2 y en su segundo año consiguió el ascenso a la máxima categoría, siendo semifinalista también de Copa Príncipe.

Los dos primeros años disputó la Copa del Rey, siendo nombrado en 2016 como Mejor Entrenador del torneo.

Tras su paso por Cáceres, en 2017 dio el salto a Islandia para entrenar en la máxima categoría masculina y femenina con el club BF Voleibol.

Un año después volvió a España para dirigir a Oleiros en Superliga 2 y luego viajó de nuevo a Islandia, proclamándose campeón de la Superliga Islandesa y siendo nombrado Mejor Entrenador de la temporada, también en categoría juvenil y cadete con Liga y Copa.

Tras un 2020 marcado por la pandemia mundial y el confinamiento, no perdió su relación con el voleibol y entrenó en Lugo a Xabarín Volei Club, un club de reciente creación.

Para el nuevo entrenador del equipo pacense, “es un proyecto motivante porque es mi vuelta a la competición nacional en casa y vengo a un club amigo con el que mantengo amistad con la directiva”.

Raúl Rocha se muestra “muy agradecido, ya que es una categoría que cada vez está más fuerte, y queremos seguir con el proyecto ilusionante de la temporada pasada. Soy muy competitivo y no planteo otra cosa que intentar ganar cada partido. No me gusta marcar un resultado, pero aseguramos trabajar al máximo porque es nuestra pasión y a base de trabajar se pueden conseguir las cosas”.

Además de su faceta como entrenador, también será Director Deportivo del club, una función con la que tratará “de coordinar todos los grupos de trabajo, marcando una linea de trabajo y metodología para que todas las categorías estén conectadas y que cada equipo saque el máximo partido en su nivel”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.