Rubén Tanco, en acción con la selección extremeña en el Campeonato de España

El pacense competirá en la Comunidad de Madrid en las modalidades de contrarreloj y ciclismo en línea

El próximo fin de semana tendrá lugar en la Comunidad de Madrid el Campeonato de España de ciclismo adaptado que estará compuesto por las modalidades de contrarreloj y en línea. A esta cita acudirá el ciclista pacense Rubén Tanco, del Fundación CB Integra Team, que participará en las dos modalidades.

Desde este jueves, Tanco ha acudido al lugar de la competición para estar concentrado y reconocer el circuito, aunque ya estuvo hace una semana para familiarizarse con el terreno.

Será el sábado 29 de mayo, en horario de tarde, cuando se lleve a cabo la contrarreloj. Con salida y meta en Cadalso de los Vidrios, el pacense tendrá que completar un duro recorrido de 22 kilómetros.

Con muy poco tiempo de recuperación, el deportista de Badajoz tomará la salida en la prueba en ruta, que comenzará en Cenicientos. Por delante tendrá el mismo recorrido de la contrarreloj, pero esta vez tendrá que dar tres vueltas al circuito.

En cuanto al perfil del circuito, la organización ha planteado una carrera muy dura con muchas rampas y subidas de hasta el 10 por ciento. En esta ocasión, Rubén Tanco vestirá los colores de la Federación Extremeña de Ciclismo que han decidido apostar por el ciclista pacense para esta cita nacional.

El pacense ha afirmado estar «muy contento de poder participar un año más en los Campeonatos de España».  al mismo tiempo, también subraya que llega «con ganas de darlo todo una vez más».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.