El CD Badajoz ha terminado su temporada más espectacular de la manera más trágica. Los blanquinegros, que jugaban en casa, con la mayoría de la hinchada local a su favor y que les valía el empate, han caído ante un sorprendente Amorebieta que ha tumbado a dos campeones para colarse en LaLiga Smartbank. Un solitario tanto de Iker Bilbao dio la gloria al cuadro vizcaíno.
22’ GOOOOOOOOOOLLLL GOOOOOOLLLL de IKER BILBAAAAOOOOOO Disparo de @larru8 que despeja el portero, pero ahí aparece @Ikerbilbaoo para abrir la lata. 0-1 pic.twitter.com/ls8pBhOFgs
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) May 22, 2021
El encuentro estuvo lleno de imprecisiones y falto de ocasiones. En la primera mitad, los blanquinegros chocaron ante la muralla vasca y el Amorebieta aprovechó el único acercamiento claro que tuvo en todo el encuentro para ponerla dentro de la meta pacense tras un rechace de Kike Royo.
Ya en la segunda mitad, el Badajoz no fue capaz de encontrar soluciones y, pese a que en los minutos finales cercó la portería de un inspirado Saizar y vio cómo sus esperanzas de estar en LaLiga Smartbank morían en el césped de su propio estadio.
En los buenos momentos y en los malos también.#𝕐𝕆𝕊𝕆𝕐𝔻𝔼𝕃𝔹𝔸𝔻𝔸𝕁𝕆ℤ 🤍🖤 pic.twitter.com/TsIIQkYNXV
— CD Badajoz (@CDBadajoz) May 22, 2021
Al acabar el choque, el CD Badajoz lanzó el mensaje en sus redes tras la derrota: «En los buenos momentos y en los malos también».