El equipo juvenil de la UBP, coloquialmente llamado ‘cadelines’ por contar con jugadores cadetes y juveniles, viajaron el fin de semana pasado a Antequera para disputar el Campeonato Estatal. Tres días de competición en los que se midieron a grandes equipos de distintos puntos de España.
El viernes jugaron contra el anfitrión, el Antequera, en un partido en el que los andaluces demostraron su poderío y condición de campeón andaluz y contra el que poco pudieron hacer los pacenses.
Al día siguiente, el rival de los ‘cadelines’ fue el subcampeón valenciano y subcampeón de España en infantiles, el Elda. Un encuentro en el que los verdes mostraron una cara mejor a la del día anterior pero en el que el rival fue muy superior y acabó llevándose el encuentro.
En la última jornada, los de Gonzalo Falcó jugaron de tú a tú contra el filial del Cuenca, llegando incluso a ponerse por delante en algunos momentos del partido. Finalmente, la profundidad de banquillo de los conquenses hizo que terminaran por llevarse el partido.
Así terminan nuestros juveniles el sector, agradeciendo el apoyo recibido de esos padres siempre fieles, tras un buen partido contra @BMCdadEncantada donde dominamos en muchos minutos de la primera parte pero al final se impuso el ritmo de los conquenses.#UBP_PiensaEnVerde 💚 pic.twitter.com/2tchqe7yjB
— Unión Bm. Pacense (@LA_UBP) May 17, 2021
Aunque no cosecharon ninguna victoria, los pacenses hicieron un buen papel en este torneo nacional y recibieron los elogios del resto de equipos por llevar un conjunto tan joven y con tanta proyección.
Este fin de semana los cadetes jugarán en Mérida el sector territorial como campeones de liga y que en el caso de ganarlo les daría acceso a jugar en sector nacional.