Antequera, Cuenca y Elda, rivales de grupo de la UBP Junior en el Campeonato de España

Los verdes tienen una cita los días 14, 15 y 16 de mayo en Antequera contra algunos de los mejores equipos del país

El juvenil de la UBP jugará los días 14, 15 y 16 de mayo en Antequera la fase de grupos del Campeonato de España de Balonmano Juvenil. Lo hará frente a BM Iberoquinoa Antequera, el Incarlopsa Cuenca y el BM Elda CEE donde solo el primero del grupo accederá a la fase final.

Los verdes lograron la clasificación este pasado fin de semana en Cáceres en las finales por el campeonato liguero. Tres partidos en los que los juveniles no lo tuvieron fácil y lo dieron todo en la pista por revalidar el título de campeones.

El primer encuentro les enfrentó al Plasencia, que por calidad de sus jugadores se llevaron los verdes por 32-37. El segundo partido (contra el Villafranca) no sería tan sencillo y tras una discreta primera parte  (8-1), los pacenses salieron motivados en la segunda mitad y lograron dar la vuelta al partido hasta el 40-46 final.

En el tercer encuentro les esperaba el Calamonte, que también había ganado sus dos partidos correspondientes, lo que convertía el enfrentamiento en una final para decidir quien sería campeón. A la UBP solo le valía la victoria, ya que contaba con peor coeficiente de goles.

Los verdes repitieron la tónica del último encuentro y les costó meterse en el encuentro, lo que se convirtió en una ventaja de siete goles para el Calamonte. Sin embargo, la UBP demostró porque eran los actuales campeones y con mucho esfuerzo fueron recortando ventaja en el marcador para irse al descanso únicamente dos goles abajo.

En la segunda parte, ninguno de los dos conjuntos se echó atrás y a pocos minutos del final los aspirantes mantenían una ventaja de tres goles. Aún así, los actuales campeones tiraron de veteranía y lograron darle la vuelta al partido proclamándose así campeones por cuarta vez.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.