Extremadura será la sede de los playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank

La candidatura extremeña acogerá el evento deportivo del 15 al 23 de mayo

Imagen aérea del Nuevo Vivero | IG: @DAVELDRONE

Ya es oficial: Extremadura acogerá los playoffs de ascenso a la Liga Smartbank. Así lo ha hecho oficial la RFEF en un comunicado que ha sacado a la luz en la mañana de este viernes.

A falta de algo más de dos semanas de que comiencen los playoffs, los estadios que formarán parte de este evento son los de Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B disputarán este playoff en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición, puesto que si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.

Tras la retirada de la candidatura de Marbella, sede del año pasado, la RFEF puso sus ojos en Extremadura, que además tiene el aliciente de permitir público en los estadios, aunque solo hasta el 50% de la capacidad del estadio. Esto significaría contar con entre 5000 y 7000 asistentes en los partidos.

Los equipos ya clasificados son el CD Badajoz, primero en hacerlo en toda la categoría, el Ibiza, el Burgos, la Real Sociedad B, el Bilbao Athletic, el UCAM Murcia y el Linares.

En estos playoffs están en juego cuatro plazas para LaLiga Smartbank y para obtenerlas habrá que superar dos eliminatorias. La primera se jugará  los días 15 y 16 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar los días 22 y 23 del mismo mes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.