El BCB consiguió revalidar el título deportivo en una apasionante final disputada en Cáceres donde los dos equipos más punteros de la Primera Nacional se vieron las caras por tercera Final Four consecutiva.
Con un comienzo arrollador, los pupilos de Rodri de la Peña consiguieron hacerse con el primer cuarto por 9-28 y la renta llegó hasta los 20 puntos en el inicio del segundo cuarto. A partir de ahí, Baloncesto Badajoz reaccionó y comenzó a recortar puntos hasta llegar a la diferencia de un punto al descanso, 36-37.
Jimy Wilson y Manu Cores, junto con Quintana, ponían la garra a un BB que llegó a remontar el partido en el tercer cuarto y mantener el dominio en este tramo del encuentro. Al ecuador de este cuarto, una antideportiva y técnica de Quintana le provocaría su expulsión y marcaría al cuadro de Jesús Nuñez para lo que restaba de partido.
🎊🏆¡C A M P E O N E S! 🏆🎊
El BCB @GrupoPreving vence al @BB_Badajoz por 64-73 en la final y se alza el título de liga. 🙌🏼
¡Glorioso BCB! #Campeones #SomosBCB pic.twitter.com/VPKh38mOJl
— BCB Badajoz (@BCBBadajoz) April 25, 2021
El Baloncesto Badajoz vencía al término del tercer cuarto por 53-51, pero un enchufado Mario Gil, junto con Ichi, Adri e Iñaki, donde se esforzaban en tareas defensivas y capturas de rebote, volvían a poner por delante al BCB en los minutos finales del encuentro y llevarse el choque y el título de la temporada.
Con este campeonato ya son tres consecutivos del BCB y cuatro títulos de seis seis finales consecutivas disputadas. También es el primer título de un entrenador de cantera, Rodrigo de la Peña, que sabe lo que es vencer de jugador y de entrenador.