El campeón también sabe sufrir (1-0)

Un prodigioso Kike Royo salvó a un Badajoz que se impuso gracias a un tanto de Corredera de penalti

IVÁN TREJO

Victoria con sufrimiento de un Badajoz que contemporizó el choque ante un buen DUX que le permite seguir con su racha de victorias y de encuentros sin encajar gol.

En unos prolegómenos marcados por el pasillo que el DUX Internacional dedicó al campeón de liga en el Grupo V, se pudo ver a una alieación en la que Estévez no se excedió con las probaturas y probó a Miguel Núñez como bisagra en el centro del campo y Aitor Pascual como volante diestro. Con el paso de los minutos, fue retirando a piezas esenciales para dar paso a jugadores menos habituales.

La primer parte dio muy poco de sí en cuanto a lances destacados. Reguera la tuvo para el DUX, mientras que el Badajoz, que se dedicó a mantener el control del encuentro sin que lograra transformarlo en ocasiones, en el tramo final de la primer mitad pudo anotar el primer tanto del encuentro gracias a una gran ejecución de Alex Corredera desde el punto de penalti.

IVÁN TREJO

Kike Royo, decisivo en la segunda mitad

Pero después de una primera mitad algo plana, el DUX se estiró y buscó con insistencia el empate ante un Badajoz algo espeso. De Mesa salió desde el banquillo para refrescar el ataque madrileño y pudo anotar en dos claras ocasiones que hizo inspirarse a fondo a un Kike Royo que quiere estirar todo lo posible su imbatibilidad.

Los pacenses introdujeron cambios y pudieron sentenciar, pero tampoco estuvieron acertados ante la meta de un Yelco Ramos que tuvo que intervenir también en el tramo final para evitar un triunfo aún mayor de los blanquinegros.

Los pacenses, ya campeones, mantienen el pleno de puntos en esta segunda fase y siguen anotando instrucciones de cara al Playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.