A falta de cuatro jornadas para el final de la liga BSR, todavía no hay un campeón definido en la categoría. El Mideba, con un partido menos, se encuentra en cuarta posición con 31 puntos y a únicamente tres puntos del líder.
En este próximo sábado, los de Jorge Borba se desplazan a Vitoria para enfrentarse al Fundación Vital Zuzenak. El equipo vasco es undécimo en la clasificación y llega al choque hundido después de la derrota de la última jornada contra el BSR Amiab Albacete (103-29). Es un equipo muy joven que todavía se está iniciando en el baloncesto en silla de ruedas.
Sin embargo, son un equipo muy compacto que maneja muy bien el ritmo del partido. Ya demostraron de lo que son capaces en el partido de ida en la Granadilla, con un juego muy ordenado, bloqueando muy bien y administrando los tiempos muertos para recortar algunos segundos.
Con ganas de recuperar sensaciones ante el Mideba Extremadura@VitalFundazioa @FEDEDDFhttps://t.co/z6e5vDSRXP pic.twitter.com/Hxk8eP6BhD
— Club Zuzenak (@zuzenakclub) April 16, 2021
El Mideba, por su parte, llega al encuentro con una dinámica muy positiva, ganado tres de los cuatro últimos partidos. Todo esto pese a las diferentes molestias musculares y lesiones que ha arrastrado la plantilla. En la última jornada, los verdes se llevaron un partido importantísimo que les enfrentaba a un rival directo por el campeonato, el BSR Ace Gran Canaria (66-50).