El CD Badajoz se va a reencontrar con dos viejos conocidos el próximo domingo: Julio Cidoncha y Carlos Portero. Lo hará en un encuentro importante, en el que pueden asegurar matemáticamente el primer puesto de su grupo. Un hito que haría disfrutar a los blanquinegros de dos ventajas de cara a los playoffs.
Por un lado, se librarían de disputar la tanda de penaltis en caso de empate en la prórroga, pasando automáticamente a la siguiente ronda. Y por otro, se enfrentarían en primera ronda contra un tercer clasificado o el mejor cuarto.
Un pilar fundamental
Julio Cidoncha estuvo en la temporada 18/19 en el CD Badajoz. Primero bajo las órdenes de Patxi Salinas y después de Mehdi Nafti. El mediocentro se convirtió en un pilar fundamental en una temporada en la que se alcanzaron los playoff de ascenso tras finalizar la temporada regular en cuarta posición. Cidoncha ya visitó el Nuevo Vivero la temporada pasada vistiendo la camiseta del Talavera y el CD Badajoz le rindió un homenaje.
Un paso efímero no exento de calidad
Por otro lado, Carlos Portero solo estuvo media temporada en el club pacense. Pese a las grandes actuaciones que realizó, como en el partido contra el Don Benito, en el que firmó un doblete con golazo incluido, dejó el equipo a finales de enero y se marchó al UCAM.
Ganas de volver a encontrarnos, aquí estamos con el mitico @JulioCidoncha Bienvenidos a matapi 🏟 💪🏻
— Carlos Portero Diaz (@carlosportero_7) April 10, 2021
También visitó el Nuevo Vivero con el UCAM apenas mes y medio después de su salida, en el que fue el último partido antes de la llegada del estado de alarma.