Buenos resultados para el Kazajoz en Cantabria

El equipo pacense participó con cuatro integrantes en La Vuelta a Cantabria

0
@ciclismoextrema

Tercer fin de semana consecutivo de competiciones para el Kazajoz, que se desplazó hasta el norte del país para disputar de la Vuelta a Cantabria que constaba de 2 etapas de 98 Kms y 95 Kms respectivamente.

El equipo se desplazó a Cantabria con 4 corredores: José Barroso (Master 30), Daniel León (Master 30), José Antonio Sánchez (Máster 30) y Rodrigo Cantillo ‘Cuco’ (Master 40).

La primera etapa de 98 kilómetros de recorrido se disputaba sobre un circuito semiurbano de 5,5 kilómetros al que los corredores darían 18 vueltas, se hizo muy duro según los propios participantes debido a las numerosas curvas, al aire, a las continuas arrancadas y al repecho de meta de 1km en torno al 3,5% de pendiente.

La etapa se desarrolló con continuos ataques en los que los corredores del equipo estuvieron muy atentos sin dejar ir ningún corte importante.

@ciclismoextrema

Hubo dos grandes escapadas de en torno a una docena de hombres. En una de ellas estuvo presente Barroso y en la otra, enganchando por detrás con la escapada ya consolidada de José A. Sánchez. Este último pasaba primero por meta en las vueltas 9 y 14 lo que colocaba como líder del premio de la montaña.

Tras todas las escapadas neutralizadas y un pelotón muy reducido, en torno a 60-70 unidades, se disputaba la primera etapa. José Barroso sufrió una avería a falta de dos vueltas que no le permitía disputar la etapa, pero José A. Sánchez una vez más apeló a la combatividad que le caracteriza para hacer segundo en la etapa a solo diez segundos de Imanol que cogió una ligera ventaja en los kilómetros finales.

La segunda etapa de 95 kilómetros de recorrido se disputaba sobre un circuito predominantemente plano de 12 kilómeotros, en el que la última vuelta se afrontaría el alto del Churi, un puerto de tercera categoría con duras rampas que se coronaría a 8 kilómoetrosde la meta situada en Alto Maliaño. La carrera discurrió con continuos ataques hasta que se consolidó la fuga del día con 12 integrantes, en la cual el equipo Kazajoz no consiguió filtrar a nadie.

Dicha fuga fue aumentando la diferencia hasta situarse en torno al minuto de diferencia, momento en el Daniel León saltó por detrás buscando relanzar la carrera, finalmente la espada se plantó al inicio del Alto del Churi con 1 minuto 20 segundos, en el cual la carrera se seleccionó por completo cogiendo ventaja sobre el pelotón.

@ciclismoextrema

Cuatro hombres, entre ellos José A. Sánchez que intentaba irse a por la vuelta, este grupo fue reduciendo ventaja sobre los escapados y neutralizando a corredores que marchaban con ventaja pero no fue suficiente, llegaron 3 corredores por delante y en la última subida de meta Sánchez quemó el último cartucho para hacer quinto en la etapa y siendo el primer clasificado en su categoría Máster 30, pero los 18 segundos de ventaja de la fuga le privaron del podium de la general por solo 2 segundos.

El balance del equipo en la vuelta ha sido muy positivo, han corrido de tu a tu con los equipos punteros a nivel nacional y se han venido para tierras extremeñas con la victoria de Sánchez en la montaña, el 2º puesto en la regularidad empatado a puntos con el primero, 2º y 5º en la general de ambas etapas, 2º en la General de la categoría Master 30 y 4º en la Clasificación General Absoluta. Además José Barroso pese a la mala suerte y el gran trabajo en favor de su compañero terminó la vuelta en 10ª posición en su categoría. El equipo finalizaba además como 6º clasificado de la General.

El propio Sánchez comentó al finalizar la Vuelta: “Una vez más volvemos a estar con los mejores. Está siendo un inicio de temporada increíble, pero lo más importante de todo es la unión e ilusión de todos y cada uno de los miembros del equipo, una vez más mis éxitos individuales no hubieran sido posible sin la ayuda de los compañeros que han dejado a un lado sus logros personales por ayudarme a disputar la vuelta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.