Rubén Tanco busca revalidar sus triunfos enel Campeonato de España de pista

El pacense regresará a la competición a principios de marzo en Galapagar

0
Federación Extremeña de Ciclismo - @Ciclismoextrema

El fin de semana del 6 y 7 de marzo, la localidad madrileña de Galapagar albergará el Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado en el que un año más estará presente el ciclista extremeño Rubén Tanco.

Aunque no es su principal objetivo ya que su preparación se ha centrado más en ciclismo en ruta, el ciclista del Fundación CB Integra Team llega con mucha ilusión de volverse a poner el dorsal y luchar por la medallas.

Hay que recordar que el deportista pacense el año pasado consiguió proclamarse campeón de España de Scratch, la medalla de plata en la Persecución y la presea de bronce en la prueba del Kilómetro.

Rubén Tanco comenzará su participación el sábado 6 de marzo a las 11 horas con las series de clasificación de la Persecución. Si lograse el pase, se citaría a las 17:30 o 18:05 horas para disputar la final por el título.

Ya el domingo 7 de marzo, también comenzará a las 11 horas con la prueba del Kilómetro. Será una final directa, por lo que el extremeño se lo jugará tan solo a una baza.

El ciclista pacense cerrará su participación en este Campeonato de España a las 13:20 horas con la prueba de Scratch, donde tiene mayores posibilidades de alzarse con la victoria.

Rubén Tanco ha explicado que ha entrenado “mucho en carretera y el fondo y por eso mis máximas expectativas están en el Scratch y en la Persecución. Este Campeonato de España no es nuestro máximo objetivo pero lo daré todo. Tengo muchas ganas de dorsal y ver que sensación tengo, aunque sea en el velódromo con la bicicleta de pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.