El fin de semana del 6 y 7 de marzo, la localidad madrileña de Galapagar albergará el Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado en el que un año más estará presente el ciclista extremeño Rubén Tanco.
Aunque no es su principal objetivo ya que su preparación se ha centrado más en ciclismo en ruta, el ciclista del Fundación CB Integra Team llega con mucha ilusión de volverse a poner el dorsal y luchar por la medallas.
Hay que recordar que el deportista pacense el año pasado consiguió proclamarse campeón de España de Scratch, la medalla de plata en la Persecución y la presea de bronce en la prueba del Kilómetro.
Empezamos la semana!!
Dos semanas y #CampeonatoDeEspaña2021 en Galapagar, no es nuestro objetivo este año pero tenemos ganas de dorsal.
#FundacionCBIntegraTeam @_FundacionCB @iberdoex @Ciclismoextrema pic.twitter.com/2NVELySHOn
— Ruben Tanco (@rubentanco43) February 22, 2021
Rubén Tanco comenzará su participación el sábado 6 de marzo a las 11 horas con las series de clasificación de la Persecución. Si lograse el pase, se citaría a las 17:30 o 18:05 horas para disputar la final por el título.
Ya el domingo 7 de marzo, también comenzará a las 11 horas con la prueba del Kilómetro. Será una final directa, por lo que el extremeño se lo jugará tan solo a una baza.
El ciclista pacense cerrará su participación en este Campeonato de España a las 13:20 horas con la prueba de Scratch, donde tiene mayores posibilidades de alzarse con la victoria.
Rubén Tanco ha explicado que ha entrenado “mucho en carretera y el fondo y por eso mis máximas expectativas están en el Scratch y en la Persecución. Este Campeonato de España no es nuestro máximo objetivo pero lo daré todo. Tengo muchas ganas de dorsal y ver que sensación tengo, aunque sea en el velódromo con la bicicleta de pista”.