CD Badajoz tiene una nueva cita para intentar sumar tres puntos en su cuenta particular y certificar así su ascenso a la Segunda B ‘Pro’ (o Primera División RFEF). Su rival será el colista de la categoría, el CP Villarrobledo en un choque que se disputará en Nuestra Señora de la Caridad el próximo domingo a las 12:00.
En el partido de ida, los blanquinegros consiguieron la victoria tras protagonizar un vibrante encuentro (5-3). En la actualidad, los dos conjuntos llegan en condiciones diferentes, el Badajoz es líder del subgrupo y suma 32 puntos. El Villarrobledo por su parte, es último clasificado con cinco.
Los de ‘El Barranco del Lobo’ han conseguido sumar un punto en su última jornada ante el Melilla. El Badajoz también viene de empatar ante el Villarrubia. En el encuentro de la pasada temporada, el último que disputaron los blanquinegros lejos del Nuevo Vivero antes de la llegada de la pandemia, se impusieron por 1-3, con un golazo de Guzmán Casaseca.
El CD Badajoz podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a falta de completar el último entrenamiento, mañana sábado. El técnico Estévez ha destacado en la comparecencia previa que «estos puntos van a valer exactamente igual que los de otras semanas».