La propuesta del España – Georgia se encuentra en fase de análisis y valoración por parte de la RFEF

El CD Badajoz emitió un comunicado para aclarar cómo se encuentra la situación de que la selección española vuelva a Badajoz

Durante la semana se venía contando por varios protagonistas y en varios medios de comunicación la posibilidad de que Badajoz acogiera en el Nuevo Vivero un encuentro de la ‘Roja’. Este miércoles, el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, también lo hacía saber en rueda de prensa: «La selección vendrá a Badajoz el próximo 5 de septiembre».

Joaquín Parra: “La Selección viene a Badajoz el 5 de septiembre”

No obstante, en esa misma comparecencia, segundos después, el presidente también admitió que «aún no estaba hecho», por lo que ya transmitía que se estaba trabajando en ese asunto.

Horas después, el propio club blanquinegro quiso aclarar a través de un comunicado que dicha propuesta se encuentra en «estado de análisis y valoración por parte de la RFEF» y que tanto la evolución de la pandemia de COVID-19 y otros indicadores marcarán si es posible celebrar ese evento.

AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO

Compromiso entre las partes

En dicho texto, también se apunta a un compromiso entre las partes sobre la posibilidad de organizar dicho partido en el mes de septiembre (cuando en principio se había apuntado) o en otra fecha. Las entidades que trabajan en la celebración de dicho encuentro son, club, RFEF, Ayto. de Badajoz, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.

Las últimas líneas de dicho comunicado recalcan las palabras de Parra de que «aún faltan unos flecos por cerrar» y que desde el propio club «se sigue trabajando para que el proyecto pueda seguir adelante» y se ponen a disposición de la RFEF y agradece la colaboración a entidades implicadas.

Anteriormente, la selección masculina ya jugó en Badajoz en 1999 ante Chipre y en 2006 ante Liechtestein y la femenina lo hizo en 2015 ante Portugal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.