El próximo domingo a las 12:00, el Nuevo Vivero recibe un derbi de altura. Un partido que despierta grandes expectativas, por ser dos de los equipos que, sobre el papel, están llamados a liderar el subgrupo por el potencial de sus plantillas.
En la ida en el Francisco de la Hera, el CD Badajoz vencía 0-1 con gol de Gorka Santamaría. Los de Manuel Mosquera llegarán al feudo blanquinegro tras empatar en casa frente al Don Benito (0-0) en un partido aplazado que se disputó el miércoles y aún tienen otro más pendiente de disputar frente al Villarrubia.
Ante los propios calabazones los blanquinegros sellaron su última victoria en el Vicente Sanz (1-3). Los pacenses afrontan el derbi como líderes con 28 puntos, mientras que el Extremadura, con un partido menos, se sitúa en quinta posición con 14 puntos.
Estévez cuenta con todos los jugadores disponibles, incluido el último fichaje, Miguel Núñez. También podrá entrar en convocatoria Adilson, que ya esta semana ha entrenado con el resto de compañeros. En el Extremadura es duda Jilmar, que continúa con su proceso de recuperación y Dani Pérez que tuvo que ser sustituido en el último partido por un problema en el isquiotibial izquierdo.
El colegiado asturiano Carlos Fernández Buergo será el encargado de dirigir el derbi.
Estévez: “Estamos viviendo una situación compleja y por eso queremos darle una alegría a Badajoz”