Cruel desenlace para el Santa Teresa ante el Real Madrid (1-0)

Las pacenses se quedaron muy cerca de sumar un punto ante las madridistas, que solo pudieron anotar pasado el minuto 94

0

El Santa Teresa se quedó muy cerca de sumar en la Ciudad Deportiva Real Madrid ante el segundo clasificado en un gran encuentro en el que plantó cara al rival, que anotó el gol pasado el 94′ de juego.

Las pacenses aguantaron bien el primer cuarto de hora en la que las locales probaron suerte por mediación de Jakobsson en una acción en la que Yolanda Aguirre evitó el peligro con una gran intervención. En el 17’, de nuevo la jugadora sueca puso el peligro por la banda izquierda, pero la guardameta visitante atajó el balón con seguridad.

El Santa Teresa seguía aunando esfuerzos para contrarrestar las acometidas blancas. En el 23’, Marta Cardona chutó desviado un balón que no puso en aprietos a las extremeñas.

Las de Juan Carlos Antúnez se mantenían consistentes y poco a poco fueron ganando metros. En el 36’, Belén se quedó muy cerca de llegar a un envío de Alba Mellado desde un balón parado. Acto seguido, el Real Madrid lo intentó con un cabezazo que se marchó alto.

Al filo del descanso, Alba Mellado lo volvió a intentar desde una falta lateral, pero el balón finalmente no encontró rematadora. La primera mitad finalizó sin goles en el marcador y con las pacenses muy sobrias.

Ya en el segundo tiempo, Nerea Pérez reemplazó a Judith Verdaguer y el guion permaneció exactamente igual que en el primero: El Santa Teresa bien plantado sobre el campo y dificultando el avance de las madridistas.

En el 60’, Estefa dispondría de una clara ocasión con un zurdazo que puso en aprietos a Misa tras aprovechar un gran pase de Blanca Moreno. La guardameta local tuvo que intervenir en la siguiente acción en un córner del Santa Teresa rematado a portería por Ayuso.

En el 67’, Estefa la tendría de nuevo a balón parado. La capitana golpeó una falta lejana que atajó Misa. Casi a renglón seguido, llegaría la réplica del Real Madrid en una llegada en la que Yolanda Aguirre tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina.

Los minutos seguían pasando y el Santa Teresa seguía luchando y compitiendo en la Ciudad Real Madrid. Lordemann entró en sustitución de Blanca Moreno y María Neira intentaba poner en aprietos al rival con un centro que se marchó desviado.

En el 84’, de nuevo Yolanda Aguirre sacó una mano espectacular para mantener la igualdad en el marcador y en el rechace Jakobsson lanzó desviado.

Ya en el tiempo de descuento, cuando el Santa Teresa acariciaba el empate, y tras haber añadido la árbitra un minuto más al descuento de cuatro minutos, el Real Madrid puso el único tanto del encuentro con un cabezazo de Lorena que se introdujo en la portería de Yolanda Aguirre tras golpear en el palo.

El equipo comenzará la segunda vuelta el próximo sábado ante el Sevilla FC en la capital hispalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.