El Badajoz, a prolongar su racha ante el Don Benito

Los pacenses visitan el complicado feudo de los calabazones

@CDBadajoz

Tras las dos primeras victorias del 2021, el CD Badajoz quiere seguir sumando de tres y esta jornada visitará uno de los campos más complicados del grupo: el Vicente Sanz. Este domingo, a las 12:00, los blanquinegros se verán las caras ante el correoso Don Benito.

El partido de ida coincidió con el debut de Fernando Estévez en el banquillo. En este partido, los blanquinegros lograron la victoria con tantos de Íñigo Alayeto y Dani Aquino a un cuadro calabazón que venía muy mermado. La temporada pasada, los pacenses golearon en su feudo a los rojiblancos por 1-4.

En esta temporada, los de Juan García llegan con una dinámica positiva, a pesar de que su partido frente al Extremadura UD se aplazó el pasado domingo. Los dos últimos encuentros en casa se han saldado con sendos triunfos ante Villarrubia y Melilla.

Un derbi que resulta especial para algunos rojiblancos por su pasado blanquinegro: el propio entrenador Juan García, su segundo, Marco Ortega; Álex Herrera, Dani López y el primer partido como rival para Tete Sansinena.

Fernando Estévez: “Vamos a tener un duelo muy bonito el domingo”

Fernando Estévez en rueda de prensa previa, definía el encuentro como «uno de los más complicados de la segunda vuelta».

Por otro lado, a su rival, el Don Benito, lo describe como «un equipo que funciona muy bien a nivel colectivo, intenso, que tiene un amplio repertorio de acciones a balón parado, muy vertical y que no pondrá las cosas nada fáciles».

El técnico podrá contar con todos sus jugadores, con la duda de Adilson que aún se recupera de su lesión muscular. Dani Fernández, que se retiraba en el descanso del Badajoz – Socuéllamos se ha entrenado con normalidad y estará disponible para entrar en convocatoria.

El CD Badajoz visitará el Vicente Sanz como líder en solitario con 25 puntos. El CD Don Benito, que ocupa la sexta posición, suma 12 puntos con un partido menos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.