La FEXF homenajea a las ‘Extremeñas de Primera’

Las representantes de Extremadura que han jugado en la máxima categoría aparecerán en un mural bajo el lema "Si ellas llegaron, tú también puedes"

@FedExFutbol

La Federación Extremeña de Fútbol ha querido conmemorar a las jugadoras de la región presentando un mural en el que reúne a todas las futbolistas extremeñas que han llegado a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Tras un trabajo de varios meses de investigación, la FEXF publicó el mural «Extremeñas de Primera» que consiste en un gran mosaico en el constan las fotos de todas las jugadoras nacidas en la comunidad que han participado en partidos de Primera División.

«Si ellas han llegado, tú también puedes», es una de las frases clave que representa este mosaico y en el que desde la Federación animan a todas las niñas y mujeres que forman parte de este deporte a luchar por llegar a lo más alto.

Dicho mural se instalará en los campos federativos de la región junto con otro de la categoría masculina y un tercero dedicado a los árbitros. Algunas de las figuras destacadas que aparecen son Guadalupe Porras, Estefanía Lima, Alba Merino, Raquel Morcillo o Carmen Menayo, entre otras.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.