Golpe en la mesa del CD Badajoz (2-0)

Los blanquinegros han comenzado el 2021 con victoria ante la UD Melilla y ampliando ventajas con sus perseguidores

@cdbadajoz

El CD Badajoz se impuso en la novena jornada liguera ante la UD Melilla por 2-0 en un enfrentamiento con fuerzas igualadas que fue de menos a más.

Losde Fernando Estévez han comenzado el año con victoria y continúan reforzando su liderato ampliando la renta con sus perseguidores.

El partido dio comienzo en un Nuevo Vivero sin público con varias jugadas a balón parado favorables al conjunto local, César Morgado remató tras un saque de esquina que finalmente despejó el guardameta del Melilla. Kike Royo atrapó sin dificultad un lanzamiento de córner lanzado por Nando Quesada.

Aunque la primera ocasión clara del encuentro la tuvo el David Concha tras un gran pase de Gorka Santamaría, el partido transcurría con dominio y juego de pases del Melilla con un Badajoz que no se encontraba muy cómodo en el duelo. Los de Fernando Estévez reaccionaron en el ecuador con salidas de ataque y buscando huecos en el campo rival.

En el minuto 25, Juanca, tuvo la primera para el equipo visitante tras un disparo cruzado que finalmente se marchó fuera. Con fuerzas igualadas, el partido avanzó con intercambio de posesiones y dominio. En el 26’, el disparo lejano de Tomás Sánchez se estrelló en el palo de la portería de Leo Santos después de una gran jugada de los de Fernando Estévez.

En el 34’ la tuvo el conjunto melillense en un remate de Agus Alonso. El Badajoz continuó presionando en el campo rival y fue en el minuto 40 del partido cuando Gorka María abrió el marcador tras un robo de Sergi Maestre para ir con ventaja al descanso en un partido en el que el ritmo y la intensidad del conjunto pacense fue ‘in crescendo’.

La sentencia llegó tras el descanso

Comenzó la segunda mitad y la UD Melilla se reforzó a nivel ofensivo con los cambios de Nando Quesada y Sana Ndiaye por Al Watani y Fran García en el minuto 60. Alex Corredera se encargó de anotar el segundo de los blanquinegros desde la frontal del área en un gran balón que le puso Tomás Sánchez y una muy buena jugada de Guzmán en el 64’ de partido.

Posteriormente, Al Watani gozaría de una nueva oportunidad que tuvo que salvar Kike Royo del primero de los melillenses. Los cambios del Badajoz llegaron en el 69 con Antonio Otegui por Jesús Clemente, que en una contra le regaló un pase a Guzmán Casaseca que tuvo el tercero de los blanquinegros en un disparo que se marchó fuera en el 73’.

En el 74’ se marchó del terreno de juego Guzmán en el segundo cambio del cuadro pacense por Íñigo Alayeto. En el 82’, el ex blanquinegro Éder Díez saltó al campo sustituyendo a Isi Gómez. El Melilla comenzó a apretar en el último tramo del partido generando peligro en el campo rival. En el 86’ el conjunto local realizó un doble cambio en sus filas con David Concha por Yeiber Murillo y Tomás Sánchez por Cedenilla.

Finalizó el encuentro con un Melilla que intentó buscar el primero hasta el último minuto. Los de Fernando Estévez, que continúan líderes una jornada más, acumulan 22 puntos con una ventaja de hasta ocho del segundo clasificado, el Villanovense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.