El Santa Teresa ha vivido, al igual que miles de entidades, clubes e instituciones, un 2020 complicado por la pandemia de COVID-19. Pese a ello, las rojiblancas consiguieron el objetivo marcado a principios de temporada: regresar a la élite del fútbol femenino.
Tras la decisión de la RFEF de finalizar las competiciones no profesionales debido a la crisis sanitaria, las rojiblancas, que se encontraban en primera posición liderando el grupo sur de la categoría Reto Iberdrola, consiguieron finalmente el tan ansiado ascenso a Primera Iberdrola a falta de ocho jornadas para terminar la temporada.
Las pacenses mantuvieron una dura pugna con Granada y Albacete por el primer puesto y, de haberse disputado, hubiera sido una pelea encarnizada por lograr el ascenso final. Finalmente, las de Juan Carlos Antúnez tuvieron un desenlace más temprano de lo esperado debido a la cuarentena.
Una dura pelea en Primera Iberdrola
Las rojiblancas, que están ubicadas decimosextas en la clasificación, acumulan 10 puntos en 12 partidos en un tramo donde las de Juan Carlos Antúnez suman cinco derrotas consecutivas.
El Santa Teresa cayó en el último partido del año ante el Rayo Vallecano por 1-0. El conjunto pacense consiguió tres victorias en el primer tramo de la temporada, una ante el Betis, Dépor (1-2) y otra ante el Espanyol (1-0).
«Tenemos que reflexionar sobre nuestros errores y volver en el 2021 lo mejor posible«, aseguró el técnico rojiblanco que quiere volver a recuperar sensaciones en el primer partido de 2021 que se enfrentarán ante el Sporting Huelva el 6 de enero. También valoró el esfuerzo que sus jugadoras y cuerpo técnico han realizado desde el inicio de la liga a pesar de los resultados.
🗣 Yolanda Aguirre y Juan Carlos Antúnez, tras el #SantaTeresaRayo 🔴⚪
💬 "Ahora tenemos que reflexionar sobre nuestros errores y volver en el 2021 lo mejor posible"
La rueda de prensa completa, en Youtube ➡️ https://t.co/9RbgnLxxzn #AúpaSanta #PrimeraIberdrola
— Civitas Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) December 22, 2020