Lo que la pandemia se llevó

El deporte pacense también ha sufrido los estragos causados por la pandemia durante este año 2020

En 2020 tan atípico, el deporte pacense se vio afectado por la pandemia con una multitud de eventos que no pudieron disputarse tras el confinamiento y las restricciones de la ‘nueva normalidad’. Entre algunos de ellos, tenemos el 28º Maratón y 6º Medio Maratón ‘Ciudad de Badajoz’ que se canceló tras la imposibilidad de salir a la calle.

En abril tampoco se pudo celebrar el VIII Desafío San Fernando organizado por la Brigada Extremadura XI con la finalidad de prevenir la transmisión y contagio del virus y con la mirada puesta en la realización del evento para el 2021.

En mayo, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Federación Extremeña de Triatlón también canceló el XVI Triatlón Puerta Palma que iba a celebrarse el 17 de mayo. Aunque se planeó hacerlo posteriormente, nunca llegó a celebrarse.

Ya en el mes junio se suspendieron las pruebas de la cuarta edición de la Baja Dehesa TT Extremadura que se aplazaron finalmente para el mes de noviembre. El evento, que se pudo realizar con éxito, acabó con el triunfo de Alejandro Martins y José Marqués.

Durante este año, el Gobierno japonés y el COI anunciaron el aplazamiento de los JJOO de Tokio, previstos para julio de 2020, para el año 2021 con la presencia de Miriam Casillas como única representante pacense.

Miriam Casillas ya conoce cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos

Con el fin de evitar aglomeraciones de personas, el Ayuntamiento de Badajoz decidió en septiembre aplazar la 35ª edición del Día de la Bicicleta debido a su elevada participación con más de 4.000 ciclistas.

En noviembre, mes habitual para la celebración de la Maratón Elvas – Badajoz, se celebró una versión adaptada de la maratón con un formato virtual donde se impusieron Daniel Martín y Raquel Vizuete. En diciembre se celebrará la San Silvestre Pacense adaptada al formato online.

Además, a nivel colectivo y, muchos equipos no pudieron terminar sus respectivas ligas que se dieron por finalizadas de manera precipitada debido a la crisis sanitaria. Entre ellos, el CD Badajoz, que se quedó a las puertas de un nuevo ascenso a Segunda División tras disputar el playoff exprés.

El Santa Teresa lanza la campaña de abonos con la ‘Primera’ como reclamo

Por su parte, el Santa Teresa logró un ascenso a Primera Iberdrola que no pudo celebrar como le hubiese gustado, tras llegar como primer clasificado al aplazamiento del campeonato de Reto Iberdrola. En este añó, también se vivió la suspensión de la Euroliga en la que participaría el Mideba y otros conjuntos tampoco pudieron tener el final de temporada que esperaban.

Pese a todo esto, mucha gente aprendió a practicar deporte en su domicilio y adaptarse a las circunstancias tan atípicas que nos ha traído el 2020.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.