El CD Badajoz firma el convenio de cesión del Nuevo Vivero con el Ayuntamiento

El club y el consistorio han oficializado al fin el acuerdo

@CDBadajoz

Este lunes se realizó al fin la firma de la cesión del Nuevo Vivero entre el Club Deportivo Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz. Se trata de un acuerdo válido para cuatro años con otros cuatro prorrogables para el desarrollo de la concesión de 75 años para dar estabilidad al club y una ayuda anual por parte del Ayuntamiento de 100.000 euros anuales.

Fragoso explicó ante los medios que este modelo de cesión es similar al que el Zaragoza utiliza para el Estadio de La Romareda y que este convenio está avalado por el pleno municipal. También comentó que la ciudad se reserva el uso del Nuevo Vivero para casos puntuales como pueden ser partidos oficiales de la selección o eventos de gran magnitud.

El edil afirmó que será obligatorio el uso de un nombre comercial para el estadio como el resto de clubes internacionales y que estuviese unido a la coletilla de Nuevo Vivero Badajoz. «Con esta cesión hemos ganado todos, gana el proyecto deportivo, gana el club y gana la ciudad«, valoró Fragoso en la rueda de prensa.

Además, Joaquín Parra presentó los proyectos que tiene pensado realizar con el estadio, desde hacer conciertos de primer nivel hasta una zona de ocio para crear riqueza en los alrededores. También pidió la participación y ayuda de los políticos para poder realizar sus propósitos para el club y para la ciudad con la intención de que estos tengan ingresos suficientes para subsistir cuando el propio Joaquín no esté.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.