El estadio Romano, la última plaza a conquistar para ‘el señor de los derbis’

Los blanquinegros intentarán prolongar su espectacular racha ante equipos extremeños en el feudo del Mérida

Imágenes del último enfrentamiento entre Mérida y Badajoz en el Romano

El CD Badajoz lleva una racha espectacular ante los equipos extremeños a los que se ha enfrentado. Según revela el pacense Mister Chip, portador de una gigantesca base de datos mundial, los blanquinegros han sumado 31 de los últimos 33 puntos en los duelos regionales que ha tenido.

Es por ello, que más de uno ya ha bautizado a los pacenses como «el señor de los derbis». En las últimas temporadas, el Badajoz ha derrotado, al menos una vez, a todos los conjuntos extremeños que han militado en la categoría. Además, a Villanovense, Don Benito y Extremadura les ha derrotado tanto en el Nuevo Vivero como a domicilio.

El Romano, la última plaza por conquistar

Curiosamente, el Estadio Romano es el único estadio donde el Badajoz no ha ganado durante esta racha. De hecho, no consigue la victoria allí desde hace una década, cuando se impuso en aquel inolvidable 0-5. Desde entonces, derrota en el 2015 (2-1) y 2017 (3-0), en liga y un doloroso 6-0 en Copa Federación la noche del 6 de enero en 2016.

Los caprichos del destino quisieron la temporada pasada que la competición se detuviese justo antes de jugar en el Estadio Romano en el mes de marzo. Después de eso, ya no se reanudó tras la cuarentena.

Este domingo, los pacenses tratarán de sumar los tres puntos en este escenario y así poder completar esta espectacular racha de encuentros ganados en casa y fuera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.