El Badajoz refuerza su liderato ante el Villanovense (1-0)

Los de Fernando Estévez consiguieron la sexta victoria consecutiva en un partido que se disputó con público

El CD Badajoz se impuso en el Nuevo Vivero ante el CF Villanovense en la séptima jornada liguera con un ajustado 1-0. Pablo Vázquez fue el encargado de anotar el gol que le dio una victoria al conjunto blanquinegro que le permite cobrar aún más ventaja si cabe.

El cuadro serón comenzó el partido presionando al Badajoz en su campo, aunque fueron los locales quienes tuvieron la primera ocasión del encuentro por parte de Dani Aquino tras una buena jugada por banda izquierda de Tomás Sánchez. Transcurrieron diez minutos de partido con dominio alterno por parte de ambos equipos.

Los blanquinegros reaccionaron al ataque de los visitantes con varias jugadas de peligro en el campo rival tras encontrar espacios entre la defensa del conjunto serón, que tuvo la primera en un remate de Viñuela en el 12’ de partido que finalmente se marchó alto. En el 20’ Pedro López salvó la ocasión más clara hasta el momento tras un gran golpeo de Íñigo Alayeto.

Los de Fernando Estévez consiguieron adelantarse en el marcador con el gol de Pablo Vázquez en el 23’ tras un saque de banda de César Morgado. El Badajoz consiguió encerrar al Villanovense tras unos muy buenos minutos del conjunto blanquinegro con numerosas jugadas de peligro y varias oportunidades de gol en las que tuvo que intervenir el guardameta del equipo serón.

Transcurrieron los últimos minutos de la primera mitad con un Badajoz que se encontró cómodo con la pelota y con un gran juego tanto a nivel ofensivo como defensivo. Los blanquinegros se fueron al descanso con ventaja en el marcador y con dos últimas ocasiones ocasiones de Alayeto en el 42’ y de Dani Aquino en el 43’.

En el 48′ de partido, el colegiado anuló el gol de Gorka Santamaría por fuera de juego. El Villanovense no le puso las cosas fáciles a un Badajoz que siguió buscando el segundo del partido tras varias ocasiones. Viñuela tuvo la oportunidad de firmar el empate en el Nuevo Vivero pero fue Kike Royo quien salvó al equipo. El encuentro finalizó con un apretado 1-0 en un duelo con fuerzas igualadas.

El Badajoz continúa prolongando su buena racha tras conseguir la sexta victoria consecutiva de la temporada ante el Villanovense. Los blanquinegros se medirán ante el Mérida en la octava jornada liguera.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.