El Nuevo Vivero cumple 22 años

El estadio pacense celebra este dos diciembre su aniversario

Imagen del Nuevo Vivero lleno | CD BADAJOZ

Tras la reciente noticia de la cesión del Nuevo Vivero al Badajoz por parte del Ayuntamiento, ratificada en pleno el pasado lunes, el estadio pacense celebra este miércoles su 22 cumpleaños.

El 2 de diciembre de 1998 fue inaugurado el Estadio Nuevo Vivero con un empate sin goles entre el CD Badajoz y el CF Extremadura en un encuentro amistoso. Este recinto deportivo ha servido de escenario para equipos como el Santa Teresa, las selecciones absolutas femenina y masculina y, por supuesto, para el CD Badajoz.

El Santa Teresa disputó varios encuentros de la Liga Iberdrola ante rivales como UDG Tenerife, Albacete o Atlético de Madrid entre 2015 y 2017 en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

La selección Española absoluta masculina también ha visitado este campo en dos partidos. El primero de ellos contra Chipre en 1999, que se saldó con una goleada (8-0) y posteriormente ante Liechtestein (2006), donde también se impusieron por 4-0. El combinado femenino, por su parte, derrotó a Portugal en 2015 (2-0).

En 2006 se disputó el Trofeo Ibérico entre el Atlético de Madrid y el Sporting Portugal (3-1). Posteriormente, este torneo también se ha celebrado con la presencia de su habitual anfitrión, el CD Badajoz, que recibió a equipos como el Deportivo Alavés, el Villarreal, o el Os Belenenses.

De manera más reciente, el pasado mes de enero de 2020, se vivieron históricas noches de copa con el club blanquinegro como protagonista. Tras tumbar a dos rivales de superior categoría como Las Palmas y Eibar, casi rozaron la proeza ante el Granada llevándoles hasta la prórroga.

El CD Badajoz es actualmente el equipo local del Nuevo Vivero, en el que ha jugado todas sus temporadas, excepto en la 2012-2013 (salvo en la fase de ascenso ante Fornacense y en la liga ante Frexnense), y en los primeros partidos de la temporada 2013-2014 hasta el mes de noviembre. También han jugado otros equipos como la UD Badajoz, el Badajoz CF y el Deportivo Pacense en dos ocasiones.

Este estadio ha vivido encuentros de todas las categorías y cuatro ascensos para el CD Badajoz, además de numerosas fases de ascenso. Recientemente ha sido objeto de una profunda remodelación estructural llevada a cabo por Joaquín Parra y su directiva.

El ‘Nuevo Hervidero’ se consolida como un referente en la ciudad con un gran pasado y un prometedor futuro, ahora ya con la concesión del Ayuntamiento de Badajoz y una serie de reformas que están ilusionando a la afición blanquinegra con ‘Nuevo’ Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.