Vuelve la San Silvestre Pacense a la Badajoz con un nuevo formato debido a la pandemia de la COVID. La carrera será de forma virtual y cada participante tendrá hasta el 31 de diciembre para desarrollar las modalidades deportivas que se plantean este año:
- Carrera Pedestre 5K (con la señalización de color amarillo)
- Carrera Pedestre 10K (con la señalización de color blanco)
- Media Maratón (con la señalización de color naranja)
- Caminata 5K (con la señalización de color amarillo)
- Canicross 5K (con la señalización de color amarillo)
- MTB (ruta de tantos kilómetros como cada corredor desee y por el lugar que mejor le convenga, la organización aconseja al menos 20 km)
- Ciclismo en carretera
- Patín eléctrico
- Ruta en moto
La organización recomienda realizar las actividades de forma individual o en pequeños grupos con el fin de exponerse al contagio lo menos posible. Las inscripciones se deberán hacer de forma presencial en Líder Sport, Be Padel y Sport Planet y se limitarán hasta los 1000 participantes.
Además, como novedad dadas las circunstancias sanitarias actuales, la San Silvestre Pacense contará con un concurso cultural que se divide en distintas modalidades: microrrelato, micropoema, tarjeta navideña, fotografía de Badajoz, fotografía de tema deportivo.
Se deberá abonar una cuota única de 10€ donde se incluyen dorsal y camiseta conmemorativa del evento. El dinero recaudado se destinará para donaciones solidarias mayoritariamente, sorteo de regalos para los participantes y premios de los concursos culturales.
Se puede consultar más información a través de la página web oficial del evento.