El pasado mes de julio, los aficionados del CD Badajoz estuvieron a pocos minutos de ver como su equipo tumbaba al filial de todo un FC Barcelona para colarse en la final por el ascenso a Segunda División. Finalmente, un tanto de Rey Manaj llevó la eliminatoria a una prórroga en la que no hubo goles, y de ahí, a unos penaltis en los que los azulgrana no fallaron.
A raíz de ese choque, los blanquinegros sufrieron a hombres como Akieme, Monchu o el más ‘conocido’, Ronald Araújo, que venía de jugar con el primer equipo. Junto a ellos, también estaban otros por aquel entonces aún no eran tan mediáticos como Óscar Mingueza o Konrad de la Fuente, que también participaron en aquel encuentro ante el Badajoz.
Después de imponerse a los pacenses en los penaltis y caer posteriormente ante el Sabadell, los jóvenes culés han meses después la oportunidad de debutar con el primer equipo del Barça en la Champions League ante el Dinamo de Kiev.
🤩¡Las palabras del hombre más feliz de la noche! 🤩
🔥¡Partidazo, @osmingue3! 🔥 pic.twitter.com/dZDlrC4g52
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020
Mientras que Mingueza disputó los 90 minutos, Konrad salió en la segunda mitad con el encuentro ya controlado para los culés. El central se mostró satisfecho en redes sociales tras el encuentro.
🗣️ @RonaldKoeman "@osmingue3 ha dado una muy buena impresión" pic.twitter.com/a2IwDZLIIR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 24, 2020
El propio Ronald Koeman elogió la actuación del defensor: «Creo que Mingueza ha demostrado que podemos contar con él. Tiene que trabajar duro para tener minutos pero ya lleva cinco o seis semanas entrenando con nosotros y nos había dado buena impresión. Ha cumplido».
Dadas las bajas en el eje de la zaga y en la vanguardia, tanto Mingueza como Konrad se antojan como jugadores importantes.