Dura derrota del Civitas Santa Teresa ante la Real Sociedad (0-4)

El conjunto rojiblanco no pudo hacer frente a una gran Real Sociedad en un partido disputado a puerta cerrada

Derrota del Civitas Santa Teresa Badajoz ante la Real Sociedad Femenina en la quinta jornada de liga, en un partido disputado sin público en las IDM El Vivero y en el que las pacenses rindieron al máximo aunque no pudieron ante un gran rival.

Clara superioridad del equipo donostiarra que encerró durante gran parte de la primera mitad del encuentro a las rojiblancas, que tuvieron su ocasión en el minuto 4 con un remate de Patricia Mascaró tras un saque de portería de Yolanda Aguirre.

Fue en el minuto 26 de partido cuando a las de Juan Carlos Antúnez se les comenzó a complicar el encuentro tras el gol de penalti de Bárbara, que fue protestado por el banquillo local al no considerarlo como tal. La Real seguía buscando tener la posesión y mantener un ritmo de partido intenso en el que no dejaban realizar ninguna jugada a las rojiblancas.

Llegó el segundo gol de las donostiarras en el minuto 33 en una falta directa lanzada por Nuria Mendoza y a la que Yolanda no pudo llegar. Se acababa la primera mitad con dos goles a cero a favor de la Real y un Santa que no conseguía entenderse y que no paraba de defender la portería tras la constante presión de las visitantes.

Reanudado ya el encuentro, las locales salieron con más intensidad tras el cambio de Judith Verdaguer por Sini Laaksonen en el 46′, presionando a la Real y generando más jugadas de peligro. Juan Carlos Antúnez agotó todos los cambios con Mireya, Tammik, Van Slambrouck y Mariana.

Llegó el tercer gol visitante en el 72′ tras un remate en el área de Baños. A las rojiblancas se les acababan las oportunidades que pese a las llegadas y varias ocasiones no conseguían encajar el primer gol del encuentro.

Fue Nahikari con el cuarto gol en el minuto 86 la que sentenció un partido que se les puso cuesta arriba a las pacenses, que no dejaron de pelear pese a la presión y dominio del conjunto visitante y las condiciones climatológicas adversas.

El Santa Teresa tendrá otra oportunidad para sumar puntos ante el Valencia CF el próximo sábado 7 de noviembre en el Estadio Antonio Puchades a las 17:30h.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.