Guadalupe Porras, primera árbitra española en una competición internacional masculina

La linier pacense debutará este jueves en su primer partido de Europa League

Guadalupe Porras como juez de línea | RFEF

La árbitra asistente Guadalupe Porras formará parte del equipo arbitral encargado para dirigir el partido de Europa League que enfrentará en Austria al LASK contra el Ludogorets en el Estadio Linzer el jueves 29 de septiembre.

Xavier Estrada Fernández será el árbitro principal acompañado en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Porras Ayuso. De cuarto árbitro actuará José Luis Munuera Montero.

Guadalupe continúa haciendo historia y se convierte así en la primera árbitra española en un torneo europeo masculino tras su debut en 2019 en la máxima categoría del fútbol español.

La linier pacense acumula una larga trayectoria en el arbitraje español desde los 16 años con cinco temporadas en Regional, una en Tercera, ocho en Segunda B, dos en Segunda y una en Primera y en el arbitraje internacional con experiencia desde 2014 en competiciones femeninas de Champions League.

«Siento mucha satisfacción, soy internacional desde 2014 y el hecho de poder ir a esta competición masculina supone un objetivo más dentro de esta carrera», afirma Guadalupe que además lanza un mensaje de ánimo y apoyo a todas las futuras árbitras. «Todas las chicas que comienzan pueden alcanzar cualquier cosa que se propongan. Es un mundo muy duro pero todo se puede conseguir con mucho trabajo y sacrificio», indica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.