Primer triunfo liguero del Badajoz (2-0)

Primera victoria de la temporada en casa con goles de Íñigo Alayeto y Dani Aquino

@CDBadajoz

El CD Badajoz debuta en el primer partido en casa y segundo de la temporada con una ansiada victoria por 2-0. Los de Fernando Estévez dominaron el encuentro ante un Don Benito que a pesar del sobreesfuerzo físico nunca se rindió.

El derbi comenzó con un ritmo de partido muy alto en el que el Badajoz presionaba, dominaba, mantenía la iniciativa y buscaba las ocasiones ante un Don Benito con las ideas muy claras y que no dejaba jugar al conjunto blanquinegro.

Sin ocasiones claras en el primer cuarto del partido, el club rojiblanco se adelantó finalmente en el marcador con un gol anulado por fuera de juego a Dani López en el minuto 17. Esto hizo que los blanquinegros reaccionaran y estuvieran enchufados hasta el final de la primera parte con ocasiones clarísimas, muchas de ellas a balón parado.

Se acababa la primera mitad del partido sin goles en el Nuevo Vivero, con alguna que otra jugada polémica, con un Badajoz dominador que no dejaba de presionar a los rojiblancos en su campo y ansioso por encajar el primer tanto del encuentro.

Finalmente, en la segunda parte llegaban los goles tan esperados gracias a Alayeto en el minuto 45 con un gran pase preciso de Forgas y de Dani Aquino con un robo de balón y recorte al guardameta rojiblanco en el minuto 71.

Tras el gol de Alayeto, el Don Benito despertó subiendo, presionando y creando acercamientos con peligro y aunque no supo mantener esa intensidad defensiva de la primera parte, el conjunto rojiblanco supo generar continuidad.

En el transcurso de la segunda mitad, Estévez, que debutaba en el banquillo blanquinegro, dio entrada a Dani Aquino, Otegui, Guzmán Casaseca, Gorka Santamaría y Adilson.

Finalmente el encuentro acabó en victoria para los blanquinegros con un 2-0 y un Badajoz que ha creado muy buenas sensaciones entre la afición tras realizar un gran trabajo individual y sobre todo en equipo.

“Creo que hoy el equipo ha tenido más posesión de balón, hemos generado un volumen alto de ocasiones, y el grupo se ha mostrado muy intenso tanto en fase ofensiva como defensiva”, afirmó el técnico del Badajoz ante los medios.

A pesar de las condiciones climatológicas, el Badajoz consiguió reunir a más de 4000 aficionados en el Nuevo Vivero y volvió a ser ejemplar una vez más con las medidas y protocolos de seguridad respetados por los asistentes del partido.

El club blanquinegro se preparará para el siguiente enfrentamiento que será ante el Extremadura, segundo derbi de la temporada para los pacenses que actualmente están terceros en liga y empatados a puntos con el Villanovense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.