Viejos conocidos en el Badajoz vs Don Benito

El encuentro liguero se disputará el próximo domingo 25 de octubre en el Nuevo Vivero

Este fin de semana el CD Badajoz y el CD Don Benito se enfrentan en el primer derbi de la temporada del club blanquinegro.

El Don Benito se estrenará en liga con el Badajoz tras no haberse disputado el primer encuentro del conjunto rojiblanco ante el Extremadura. Esta será la segunda temporada consecutiva del club en Segunda División B tras el ascenso en 2018 con Juan García al mando.

El entrenador pacense acumula varias temporadas en el club blanquinegro, la última en el 15/16 como segundo entrenador durante 22 jornadas y primer entrenador en el CD Badajoz B durante 18. Entre su palmarés con el conjunto pacense cosecha un campeonato de Copa Federación.

Además, este verano el conjunto rojiblanco anunció el fichaje de Ibrahim Varane Konate, central sub-23 que proviene del CD Badajoz en calidad de cedido. Konate militó en las filas del Juvenil División de Honor del Badajoz.

El central costamarfileño de 19 años ha entrenado a las órdenes de Pedro Munitis en la vuelta al confinamiento, y formó parte de la expedición blanquinegra a Marbella para los playoffs de ascenso a la Liga SmartBank.

También se incorporó en la plantilla del club rojiblanco el pacense Alberto ‘Tete’ Sansiena Chamorro procedente del AEK Larnaca, ex del Badajoz y un jugador muy querido por la afición pacense.

El Don Benito también contará en sus filas con Alex Herrera, canterano blanquinegro que llegó a jugar hasta 204 partidos con el conjunto pacense.

En el último derbi liguero de la pasada temporada, el Badajoz se impuso en el Vicente Sanz con un 4-1 a favor de los blanquinegros. El encuentro en el Nuevo Vivero no pudo disputarse tras la suspensión de las competiciones deportivas en la pandemia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.