Miriam Casillas tomará la salida en la Copa del Mundo de Arzachena

Nueva prueba para la deportista pacense del Triatlón Ferrol

Este sábado 10 de octubre tendrá lugar, en la localidad italiana de Arzachena, una nueva cita de la Copa del Mundo. Con esta, ya son cinco veces que la localidad del país con forma de bota alberga este tipo de prueba.

A esta cita italiana acudirá la deportista extremeña Miriam Casillas García, del Club Triatlón Ferrol, que volverá a medirse con las mejores del panorama mundial en una prueba que tiene formato sprint.

La triatleta tomará la salida, a partir de las 10:30 horas, desde la playa de Cannigione, y tendrá que completar un recorrido delimitado por boyas en sentido contrario a las agujas del reloj, de 750 metros, en las aguas del mar Mediterráneo.

Tras subirse a su bicicleta, Casillas tendrá por delante los 20 kilómetros del sector de ciclismo. El recorrido es muy exigente. Se trata de un perfil técnico, con muchas cuestas al que tendrá que dar tres vueltas. Este recorrido discurre por las calles de Cannigione y Micalosu.

Una vez completada la segunda transición, a Miriam Casillas tan solo le quedarán los cinco kilómetros de carrera a pie para llegar a la línea de meta. Este segmento, bastante llano,  discurre por el Paseo Maritimo de Cannigione, con unas vistas espectaculares de la Costa Esmeralda.

Una de las principales novedades de esta prueba italiana es que la transición está ubicada entre la Playa de Cannigione y el Parque Riva Azzurra.

Hay que recordar que en la última prueba que participó, Miriam Casillas finalizó en la séptima posición de la Copa del Mundo de Karlovy Vary con un registro de dos horas, ocho minutos y 34 segundos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.