El pasado domingo, en la primera jornada de la temporada del regreso del Civitas Santa Teresa a la élite del fúbol femenino nacional se produjo el debut de una de las joyas de la cantera del club pacense en Primera Iberdrola.
La joven extremeña Alba Zafra (20/12/2003) debutó en Primera Iberdrola en el partido ante el Sevilla FC a sus 16 años, cuando Juan Carlos Antúnez decidió sacarla al terreno de juego en el minuto 83 en lugar de Blanca Moreno para reforzar la medular en los últimos minutos del partido.
Alba Zafra jugó por primera vez con el primer equipo del Santa Teresa en la 18-19, a poco después de cumplir los 15 años (que es la edad mínima que establece la Federación para jugar), en un partido ante la Peña el Valle en el que salió de titular y anotó uno de los goles del partido.
Alba Zafra debuta en Primera con 16 años 🔴⚪
➡️ El pasado domingo la joven jugadora disfrutó de sus primeros minutos en la máxima categoría
💬 "Lo primero que pensé fue en disfrutar"
En la web 📝 https://t.co/uvaIxkxjnk#AúpaSanta #PrimeraIberdrola
— Civitas Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) October 6, 2020
Poco a poco fue entrando cada vez más en los planes del entrenador, y ya la temporada pasada jugó con asiduidad en Reto Iberdrola hasta ganarse la renovación para esta temporada en la élite del fútbol femenino español.
Tras su primera aparición en Primera Iberdrola, la jugadora declaró que ha sido «un sueño debutar en Primera, y más contra el Sevilla FC», ya que su abuelo es aficionado del conjunto andaluz. Aunque disfrutó de pocos minutos, para Zafra «fue como disputar el partido entero» y afirmó que «es un honor para ella debutar en Primera con el Santa Teresa».
Sin lugar a dudas, la fecha del 4 de octubre de 2020 quedará marcada en la memoria de Alba Zafra para toda la vida.