El Santa Teresa suma un punto en un disputado encuentro en casa (1-1)

Rovirola puso el empate tras encajar de penalti el primer gol del Sevilla

Las IDM El Vivero volvía a acoger un encuentro de Primera Iberdrola cumpliendo las medidas del protocolo sanitario en el choque que enfrentaba al Civitas Santa Teresa Badajoz y al Sevilla FC.

El comienzo del encuentro fue vibrante, con ambos equipos buscando el gol. El equipo local lo intentó en el 7’ con un lanzamiento de Belén que se marchó desviado a escasos metros de la portería de Noelia Ramos y casi a renglón seguido, fue el Sevilla FC quien lo intentaba con una falta desde la frontal que estuvo cerca de ver puerta.

El choque seguía intenso, y el Santa Teresa también lo buscaba a balón parado. Un lanzamiento cerrado de Estefa desde el córner estuvo a punto de ver puerta. En torno al cuarto de hora de partido, las pacenses pudieron adelantarse con un buen centro desde la derecha que la defensa sevillista casi se introduce en propia puerta.

Zenatha Colemann ponía el peligro por el bando hispalense. Primero con un disparo alto en el 20’ y posteriormente, rematando una buena acción colectiva con disparo que estuvo cerca de sorprender a Yolanda Aguirre cuatro minutos después.

En torno a la media hora, las de Juan Carlos Antúnez gozaban de una gran ocasión en un mano a mano en el que Belén estuvo muy cerca de superar a Noelia Ramos, aunque finalmente, la meta sevillista frustró la ocasión local.

La primera mitad finalizó con el resultado inicial pese a las ocasiones que ambos conjuntos tuvieron para romper la igualada.

Tras la reanudación, la tónica era la misma. Los dos conjuntos sabían de la importancia de los puntos, y, por ello, decidieron ir a por todas. Tan solo habían pasado ocho minutos cuando Estefa lo intentaba con un remate que se marchaba alto.

Transcurría la hora de partido cuando la árbitra entendía como penalti una acción en el área local. Claudia Pina anotaba desde los once metros para adelantar al Sevilla FC.

Pero la reacción del Civitas Santa Teresa Badajoz no se hizo esperar. Tras una acción a balón parado, Rovirola cazaba un balón en el área pequeña y lo puso dentro de la portería rival. Las pacenses ponían la igualada en el minuto 67 de partido.

En el tramo final, Yolanda Aguirre sostuvo al Santa Teresa con dos buenas intervenciones y el marcador no se movió, finalizando el encuentro con tablas y reparto de puntos.

El Civitas Santa Teresa Badajoz arranca la temporada puntuando y ya piensa en el siguiente partido, que le enfrentará al Real Betis el próximo fin de semana en la segunda jornada liguera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.