El CD Badajoz, junto a otros diez clubes que disputarán la próxima temporada en Segunda División ‘B’, han remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol en la que manifiestan su desacuerdo con las prácticas económicas de algunos clubes de la categoría.
📝 COMUNICADO OFICIAL | Un grupo de clubes hemos enviado a la RFEF una carta reivindicando un mayor control económico en Segunda B.
📌 Esto es lo que pedimos:https://t.co/r6BL0XHha4 pic.twitter.com/VLFGDABqlV
— CD Badajoz (@CDBadajoz) September 18, 2020
En la misma solicitan a la RFEF su actuación ante la «competencia desleal» que realizan algunos clubes a la hora de contratar jugadores, acordando pagos que incluyen cantidades de dinero recibidas «de manera no oficial».
En el comunicado se asegura que estas prácticas son una forma de «adulterar la competición» y que además perjudican la imagen de la Federación, así como de la Asociación de Futbolistas Españoles, que creen que debería actuar ante estas contrataciones.
Los once clubes firmantes (CD Badajoz, CD Numancia, CF Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Racing Club de Ferrol, San Fernando CD, UD Ibiza, Unionistas de Salamanca CF, UCAM Murcia y Zamora CF) piden a la RFEF conocer qué medidas se van a tomar para el control económico de los clubes.