La Federación Extremeña de Fútbol ha anunciado la composición y el nuevo formato de competición para la temporada 20-21, condicionada por los protocolos contra el COVID-19. En el grupo extremeño competirán esta temporada tres clubes pacenses: CD Badajoz ‘B’, Flecha Negra y Don Bosco.
El grupo 11 de la categoría estará formado por dos subgrupos (A y B) de 10 equipos cada uno, que disputarán una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre ellos. Tras esta fase, los cinco primeros clasificados de cada subgrupo jugarán fase de ascenso, y los cinco últimos pelearán por no descender.
📌Composición de grupos y Normas de Competición para la 🏆LIGA NACIONAL JUVENIL G11 en la Temporada 2020/2021 | 📅Publicación de calendarios en los próximos días #JugamosEnEquipo pic.twitter.com/GMALxo1A3b
— Fexfutbol (@FedExFutbol) September 16, 2020
En la fase de ascenso, los equipos clasificados de cada subgrupo se enfrentarán a una sola vuelta a los equipos clasificados del otro subgrupo, acumulando las puntuaciones de la liga regular. Finalmente, ascenderá a División de Honor el equipo con mayor puntuación acumulada.