La UBP podrá pronto volver a pisar la pista de balonmano tras el confinamiento por el COVID-19. La Real Federación Española de Balonmano ha elaborado el documento ‘Retorno a la Actividad Deportiva: vuelta a los entrenamientos y la competición’, que establece las medidas y recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos y para la celebración de partidos amistosos y torneos.
? La RFEBM se blinda ante la #COVID19 y publica el protocolo de prevención en el retorno a la actividad deportiva
? El documento se enmarca dentro del Protocolo Sanitario de la RFEBM
? Accede a la info, aquí ? https://t.co/mqbF2uR44F pic.twitter.com/RopptLjKZ2
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) August 3, 2020
Este documento marca las pautas a seguir para el retorno a la actividad balonmanística dentro de la ‘nueva normalidad’, poniendo énfasis en el seguimiento de la evolución de jugadores, cuerpo técnico y cualquiera que forme parte de la expedición de los equipos.
El documento queda también pendiente de los posibles cambios en la evolución de la pandemia, ya que las Administraciones podrán cambiar su permisividad con los eventos deportivos.
La Real Federación Española de Balonmano ha anunciado que está preparando otro documento referente al desarrollo de la competición regular. La afición del balonmano y de equipos como la UBP ya ven más cerca la vuelta a la competición.