Pena máxima (1-1) [5-3]

Tras ir ganando durante 80 minutos, los de Munitis cayeron en la tanda de penaltis

El Badajoz cayó de la manera más cruel. La suerte que le acompañó desde los once metros el pasado sábado les faltó en esta ocasión. El lanzamiento fallido de César Morgado en la tanda de penaltis no pudo ser revertido en los tiros posteriores.

Munitis estuvo a un solo hombre de calcar el once del pasado sábado, con la única novedad de Sergi Maestre, autor del penalti decisivo de la tanda del pasado sábado, en detrimento de Iván Casado, que acabó expulsado ante el Athletic. El Barça de García Pimienta, por su parte, puso de inicio a Ronald Araujo después de su titularidad en Mendizorroza el pasado domingo.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que tenían claro sus respectivos roles. Mientras que los de Munitis buscaban estar bien plantados sobre el campo, los azulgranas tenían el dominio total de la posesión. Konrad tuvo la primera ocasión clara a los 18 minutos y Monchu dos minutos después. Kike Royo sostuvo al Badajoz en estas dos chances.

Después de unos intercambios de golpes que no terminaron en nada, Sergi Maestre asistió a un bien posicionado Guzmán Casaseca y adelantó a los blanquinegros en el marcador con una buena materalización a los 39 minutos.

El Barça B no tardó en reaccionar y probó de nuev. o a Kike Royo, que tuvo que volver a salvar al Badajoz hasta en dos ocasiones. Una nueva oportunidad del Barça precedió al tiempo de descanso, al que se llegó con ventaja pacense.

El comienzo del segundo tiempo mostró los mismos derroteros que en la primera. Akieme se estrelló con la madera a los 57 minutos tras un buen chut. Acto seguido, Munitis movió ficha dando entrada a Chris Ramos y Gorka en detrimento de Caballero y Aquino, dos de los jugadores más fatigados.

Los pacenses dejaron que los minutos siguieran pasando a la par que los dos equipos introducían sus ajustes en el once. David Concha entraba para dar descanso al capitán y goleador Guzmán Casaseca.

A falta de diez minutos para el final, Rey Manaj anotó con un cabezazo que igualaba el encuentro y lo mandaba a la prórroga. El propio Manaj la tuvo en el descuento, pero al final choque fue a la prórroga.

En el tiempo extra tampoco se vieron muchos chances para desequilibrar al marcador. La primera parte apenas dio lugar a un chut de Nils que acabó en un córner que no dio más de sí.

En la segunda sí que fue mejor un Badajoz que la tuvo con César Morgado que lanzó una falta por encima del larguero y con Chris Ramos que estuvo muy cerca de ver puerta.

En la tanda de penaltis, César Morgado marró y los azulgranas no perdonaron, acabaron definitivamente con el sueño blanquinegro. El Badajoz tratará de levantarse desde este mismo momento pensando en la siguiente temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.