El entrenador del próximo rival del CD Badajoz, Francisco Javier García Pimienta y el central uruguayo Ronald Araujo han compartido en los medios del club azulgrana sus impresiones previas ante el partido de segunda ronda de ascenso a Segunda División.
?Las valoraciones previas del técnico Garcia Pimienta antes del partido del jueves ante el Badajoz ?#ForçaBarça ?❤https://t.co/E5P5wGpKhA
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) July 22, 2020
El técnico del conjunto barcelonés afirma que será un «partido difícil», contra un equipo que «ha hecho muy buena temporada». En cuanto al estilo de juego del conjunto pacense, opina que son un equipo » muy agresivo y competitivo» y «que sale muy bien a la contra».
En definitiva, asegura que será «un partido muy complicado», ya que «el Badajoz es un equipo muy potente».
Por su parte, el joven central Araujo ha transmitido sus pensamientos ante la eliminatoria tras su llegada a la concentración del filial tras estar bajo las órdenes de Quique Setién en la disciplina de la primera plantilla.
En cuanto a la situación del filial azulgrana, Araujo sostiene que «el equipo está muy bien, con ambición para cumplir con el objetivo del ascenso». Asegura que «es un partido muy importante» y que deben acudir al mismo «con muchas ganas y concentración», puesto que «son partidos que se deciden por detalles».
? @RonaldAraujo939: “Hay un grupo inmenso que viene junto desde hace mucho tiempo y subir ahora sería el gran objetivo”#ForçaBarçaB?❤️ pic.twitter.com/3GZprT08P7
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) July 22, 2020
Respecto a los jugadores del CD Badajoz, Araujo cuenta su preparación para los partidos: «Yo siempre me miro vídeos de los delanteros». También afirma que llegan al partido con el conocimiento de que el Badajoz es un equipo que «se defiende bien y sale rápido a las contras». La fórmula ganadora para el uruguayo es «jugar con nuestro estilo propio».
A la pregunta de si es una motivación extra medirse a un equipo que ha eliminado a equipos de la talla del Eibar y Las Palmas en Copa del Rey, Araujo confiesa que «jugar contra un equipo bueno, que le va bien» siempre lo es.