CD Badajoz: Gloria o historia

Los blanquinegros se juegan el pase a la final por el ascenso ante el peligroso filial del FC Barcelona.

Los jugadores del Badajoz, celebrando el pase a 2ª ronda en los playoffs de ascenso | CD BADAJOZ

El CD Badajoz se enfrentará al FC Barcelona ‘B’ este jueves 23 a las 20:00 en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, en la segunda cita decisiva en la ruta hacia el ascenso a Liga Smartbank.

La suerte deparó que otro filial sea el siguiente escollo para conseguir el sueño de la afición pacense, la tan esperada vuelta a Segunda División tras 17 años en los que el club ha sufrido, ha llorado y también ha vivido grandes alegrías.

Barça B y Badajoz se han enfrentado en 18 ocasiones, la última el 24 de abril de 1999 en el Miniestadi, cuando ambos equipos militaban en Segunda División ‘A’. En aquella ocasión se impuso el CD Badajoz por 0-1 con gol de Antonio Moreno. El balance en estos 18 partidos es de 6 victorias del Barça B, 5 empates y 7 victorias del Badajoz.

Los de Munitis llegan al partido llenos de júbilo tras la heroica victoria ante el Bilbao Athletic en la tanda de penaltis, en el que jugó más de una hora con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Iván Casado. Aún así el conjunto blanquinegro aguantó las embestidas vascas y tuvo sus oportunidades para ganar el partido en el tiempo reglamentario.

Estas circunstancias provocaron que algunos jugadores finalizaran el último encuentro con evidentes signos de cansancio, sobrecargas y subidas de gemelos; pero la plantilla pacense cuenta con un antídoto contra ello: el apoyo y la ilusión los miles de aficionados blanquinegros que, desde su casa, apoyarán al equipo para ayudarle a conseguir su ansiado objetivo.

El técnico cántabro podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del sancionado Iván Casado, por lo que tendrá muchas variantes a la hora de disponer a sus jugadores en el terreno de juego.

Respecto al rival, Munitis manifiestó ante los medios del club que el filial azulgrana es un rival difícil, pero cree que la clave está en pararlos «con mucha solidaridad y trabajando en equipo».

Al contrario que el CD Badajoz, el Barcelona ‘B’ está en cuadro, puesto que cuenta con numerosas bajas, muchas de ellas de jugadores importantes para el equipo azulgrana.

El míster de La Masía, Francisco Javier García Pimienta cuenta con siete bajas importantes, destacando las de Riqui Puig y Ansu Fati por estar con el primer equipo preparando los octavos de final de Champions League. Al finalizar el encuentro ante el Valladolid Promesas se rumoreaba que ambos viajarían a Málaga con el filial, pero por suerte para los intereses blanquinegros Quique Setién impuso su opinión de que siguieran bajos sus órdenes con el primer equipo.

No todo son malas noticias para los barceloneses, puesto que recuperan para este partido al central uruguayo Ronald Araujo y al portero del Juvenil ‘A’ Arnau Tenas, ambos en la disciplina del primer equipo. Araujo será un refuerzo de lujo, ya que fue indiscutible para García Pimienta en el filial hasta que llegó el parón por la pandemia del COVID-19, jugando 20 partidos completos.

Con estas novedades de cara al decisivo duelo, la plantilla disponible para el técnico con orígenes extremeños está formada por 13 jugadores del filial y 9 juveniles.

El filial azulgrana es un equipo que opta por el fútbol de toque característico de La Masía, con jugadores de un grandísimo talento ofensivo, cuyo principal defecto es la defensa, en especial la de los balones parados. En el partido ante el filial vallisoletano se vieron varias muestras de ello, tanto del poderío ofensivo como de las fragilidades defensivas del conjunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.