Finaliza la temporada en balonmano con cruce de sensaciones en la UBP

Sabor agridulce en los seniors, ante la imposibilidad de acabar la temporada, aunque alegría en cadete y juvenil masculino, que se hacen con el título

0

La Federación Extremeña de Balonmano ha comunicado en una nota informativa que ha dado por finalizada todas las competiciones y por lo tanto, da por terminada la temporada balonmanística 2019/20. A la Unión de Balonmano Pacense le afecta, por un lado, de manera positiva y y por otro, de manera negativa.

Los equipos seniors dirigidos por Gonzalo Falcó -tanto a el femenino que le quedaba por disputar un partido de la final, donde podían terminar de culminar su gran año y alcanzar el triunfo, como a el masculino que tenía que disputar la vuelta de la semifinal tras conseguir la victoria en el primer partido-, no podrán hacerlo ya que la Federación ha proclamado campeones a EMD ACEUCHAL en categoría femenina y a Ciudad de Villafranca en masculina ya que en la fase regular que daba acceso a la fase final quedaron en primer lugar.

Las que también quedaron en primer lugar  de su grupo fueron las cadetes y las infantiles de Adrián Torrado pero tampoco serán proclamadas como campeonas, ya que la liga infantil femenina por concentraciones se ha dejado desierta debido al carácter formativo de las mismas. En la categoría cadete, teniendo en cuenta la ponderación de puntos conseguidos en relación a encuentros disputados, el título es para las chicas de Arroyo que eran líderes imbatidas en el grupo contrario a las pacenses.

Título para cadete y juvenil masculino

Por otro lado, esta resolución tiene también una parte positiva para los verdes, ya que en la categoría cadete y juvenil masculina -también dirigidas por Gonzalo Falcó- la UBP están de enhorabuena, puesto que se les ha proclamado campeones de liga ya que en las competiciones en las que no hubiera concluido su fase regular se proclama campeón al primer clasificado en el momento de la suspensión, teniendo en cuenta la ponderación de puntos conseguidos en relación a encuentros disputados.
De manera virtual, mediante una multitudinaria videollamada y un directo en el perfil de Instagram del club, los dos equipos celebraron juntos ambas ligas citándose para poder hacerlo en persona en cuanto la situación lo permita.
Por lo tanto la Unión Balonmano Pacense ya tiene las miras puestas en la siguiente temporada, donde esperan que pueda desarrollarse todo dentro de la normalidad ya que también se ha suspendido la Copa de Extremadura Senior, Juvenil masculina y la femenina así como la temporada de Balonmano Playa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.