Así son las recomendaciones de la Policía Local de Badajoz sobre las vías que transitar en la ciudad

Desde el cuerpo se insta a viandantes y deportistas a circular por unos emplazamientos determinados

La Policía Local de Badajoz también quiere poner su granito de arena en hacer más llevadero este proceso de transición denominado como ‘desescalada’. Después de que desde el pasado sábado, la población pueda salir a la calle repartida en turnos en función de su edad, el cuerpo ha realizado unas recomendaciones en función del uso y circunstancias en las que se vaya a llevar a cabo.

Recomendaciones de vías para paseos de familias: vías cuyo acerado sea superior a tres metros, que permita el cruce con otros peatones recomendándose en vías de anchura inferior circular por la derecha, según el sentido de la marcha peatonal.

Zonas recomendadas solo para paseos: Parque de los Sitios, Parque de la Legión, Parque de los Cañones, Parque de Castelar, Plaza de las Américas, Plaza de la Molineta, Plaza Virgen de Botoa, Parque de las Cuerdas, Parque de Luis Doncel Pascual, parte superior de Paseo Fluvial, Parque bioclimático, Parque del Hotel AC, Parque del Campus Universitario, Parque de San Fernando, Zona interior del Parque de la margen derecha del Guadiana.

Zonas recomendadas para paseos a pie, running, bicicleta y patines: Avenida de Elvas, Puente Real, margen derecha del río Guadiana en su tramo comprendido entre el Azud y el Puente de la Autonomía, así como también la margen izquierda en su tramo comprendido entre el Puente de la Autonomía y el Club de Piragüismo.

También se recomiendan para estos fines ambos márgenes de los ríos Rivillas y Calamón desde su desembocadura en el Guadiana, hasta la avenida de Vicente Marcelo Nessi. Posteriormente también se incluyen, la Carretera de Valverde, Calle José Miguel Sánchez Hueso y Avenida del Club Deportivo Badajoz

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.