Seis años sin Tito

El que fuera futbolista del CD Badajoz en la campaña 1995-1996 falleció el 25 de abril de 2014

@CDBadajoz

Ningún seguidor blanquinegro podrá nunca olvidar aquella temporada 1995-1996. Ese curso fue especial para el CD Badajoz, ya que los pacenses marcaron una de las mejores campañas de su historia, quedándose al borde de disputar la promoción de ascenso a la Primera División nacional, emplazados en la sexta posición con 62 puntos. Serían los vecinos del Extremadura, los que tuvieron el honor de pasar un año en la élite futbolística española.

En aquella histórica plantilla pacense entrenada por el inglés Colin Addison, formaron futbolistas como Rodri, Zegarra, Carlos Torres o Rafa Pozo. Junto a ellos, formó un joven jugador recién llegado del Celta de Vigo, por entonces en primera división. Su nombre era Tito Vilanova. «Era un jugador que subía bien la banda, y que aportaba bastantes cosas buenas al equipo”, decía sobre él el propio Rafa Pozo. “Fue un compañero excepcional. Todos nos alegramos cuando fichó por el Barcelona y consiguió sus éxitos”. Tito consiguió anotar dos goles en su única temporada en el conjunto blanquinegro. Tras esta temporada, el catalán marcharía para formar parte de la disciplina del Mallorca.

Años más tarde, un 27 de abril de 2012, el presidente del FC Barcelona Sandro Rosell, anunciaría que Tito Vilanova sería el encargado de sustituir a Pep Guardiola al frente del banquillo blaugrana. Como técnico, firmaría el mejor inicio de la historia de la liga al mando del club de la ciudad condal. En diciembre de 2012, el entrenador sufriría un cáncer tratado el año anterior, que le obligó a suspender su trabajo al frente de los culés, dejando el banquillo sin conocer la derrota (18 victorias y un empate). Volvería a retomar sus funciones en abril de 2013, ganando el campeonato liguero con récord de puntos (100) y consiguiendo el reconocimiento como técnico del año. Ese mismo verano, Tito volvería a recaer de su enfermedad. Ya nunca más volvería a retomar sus funciones. Un año después, el entrenador de los 100 puntos, fallecería en Barcelona tras una larga lucha contra su padecimiento.

El CD Badajoz emitió por aquel entonces un comunicado en el que envió “el más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la afición azulgrana del FC Barcelona”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.