El Badajoz plantea junto con otros clubes crear una categoría intermedia entre Segunda y Segunda B

Los blanquinegros han defendido su postura en un extenso comunicado

El CD Badajoz ha manifestado, a través de un extenso comunicado su respuesta a la propuesta de la RFEF de esta semana en la que proponía estudiar con los clubes la finalización de la temporada sin descensos y con unos playoffs express. El club blanquinegro se ha manifestado con una propuesta singular.

En ella se reitera que la postura del club era terminar la temporada cuando las autoridades sanitarias lo creyeran oportuno, aceptando incluso la proposición de terminar la temporada, ya que no es viable poder retornar a la competición en un periodo corto de tiempo. Además, se incide en que no se pretende alterar la categoría ni promover ningún tipo de corriente.

Los blanquinegros consideran injusta la propuesta de la RFEF ya que, según exponen, no se valora de forma equitativa el trabajo y méritos realizados hasta la fecha en la temporada. Del mismo modo, sostienen que no son partidarios de una Segunda B con 98 equipos, ya que se devaluaría la competición.

El Badajoz asegura haber conversado ya con clubes como el Ibiza o la Cultural Leonesa así como con otros clubes que aún no se han pronunciado, han puesto sobre la mesa «plantear una reestructuración basada en crear una categoría intermedia entre 2ªA y 2ªB y de esta forma poder afrontar desde una estructura piramidal y sólida, los problemas que surgirán después de esta maldita pandemia. Esta categoría podría hacerse con 18, 20, o incluso 40 equipos, en un solo grupo o dividido en 2 grupos (Norte y Sur), todo en función del número de clubes que se incorporen» expone en el comunicado.

Tal como explica el comunicado, esta categoría «podría hacerse con 18, 20, o incluso 40 equipos, en un solo grupo o dividido en 2 grupos (Norte y Sur), todo en función del número de clubes que se incorporen». Con esta propuesta, según dice el Badajoz «también se podría compensar a los equipos, que justa o injustamente, se quedan sin opciones de jugar playoff de ascenso».

Además de esto, respecto al Playoff de ascenso, plantean volver a la fase de grupos con cuatro equipos por cada uno de los cuatro grupos, volviendo al formato que se utilizaba en los 90 y a principios de los 2000, ya no creen conveniente jugar una final.


 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.