Alberto Casillas: «Soy optimista y creo que en otoño puede haber carreras»

El pacense cuenta en declaraciones a Triatlonchannel como está viviendo su confinamiento en Florida

Triatlonchannel

El pacense Alberto Casillas se encuentra pasando su confinamiento en Clermont, Florida. Estados Unidos es el mayor foco del virus a nivel mundial y la página Triatlonchannel le preguntaron por su situación actual. «Aquí no veo mucho riesgo. Sí que me provoca mucha incertidumbre cuándo podré volver» afirma Casillas.

No obstante, resta importancia al confinamiento teniendo en cuenta si situación geográfica: «Quizás Clermont no sea el peor de los escenarios. Es una ciudad pequeña y aquí la gente vive muy aislada. Aunque tiene más de 100.000 habitantes no tiene centro y es muy dispersa».

Además, cuenta que, pese a no poder moverse de casa, puede entrenar. «Aquí permiten salir a comprar, a trabajar y también a entrenar para correr o ir en bici. Eso sí, debes ir solo o, si acaso, con la persona que estés viviendo, pero no puedes hacer grupos». 

Casillas explica cómo la legislación americana goza de una gran flexibilidad federal «En América cada estado tiene libertad para ver qué protocolos toma para hacer los test. Eso hay que tenerlo en cuenta para los datos estatales».

Sobre su decisión de volver a España, ha decidido mantenerse responsable: «Podría haber vuelto hace una o dos semanas. Fue una decisión que tomé porque aquí tengo amigos, aquí tengo a mi grupo de entrenamiento. Además, volver me parecía algo temerario e irresponsable con respecto a mi familia y creí que tenía que ser responsable»

Mientras que no pueda volver, el pacense se muestra calmado y sin precipitación por volver: «No hay que darle muchas vueltas a cuando podremos volver. Hay que entrenar e intentar volver en la mejor forma posible. En cuanto la cosa esté más estable y sea más seguro viajar, volveré. Mientras tanto no hay que desesperarse»

Respecto al regreso a la competición, tampoco desespera y se muestra paciente «Soy optimista y creo que en otoño puede haber carreras». Casillas quería hacer tres pruebas en América y luego volver a Europa.

Concluye asegurando que todo el mundo debe tratar de mantener la forma «El deporte es una buena forma de desconexión mental«- sentencia.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.