Un mes sin deporte

El pasado 8 de marzo fue el último día en el que se celebraron eventos y competiciones deportivas con equipos y deportistas pacenses

31 días después, la vida sigue y lo hace sin deporte en Badajoz. Y como en la capital pacense, en muchos lugares del mundo. La meteórica irrupción de la pandemia del COVID-19, el estado de alarma, sus prórrogas y el confinamiento han detenido durante el último mes las competiciones deportivas, así como otros eventos.

El Badajoz derrotó al UCAM Murcia en un competido encuentro el pasado 8 de marzo. Ese mismo día también se celebró la VII Carrera de la Mujer en Badajoz o la I Marcha Cicloturista Inclusiva Rubén Tanco. También, la UBP jugó este día dos importantes partidos o el CR Badajoz disputó su encuentro lejos de Badajoz ante el Xerez.

Realmente, no es del todo correcto decir que no hay deporte desde hace un mes. Pues se siguen realizando ejercicio desde casa, entrenamientos e incluso eventos. Si bien es cierto que la espera se está haciendo dura, el ingenio y las ganas de moverse están haciendo el resto.

El estado de alarma está previsto hasta el 26 de abril. No sé si sabe aún si se volverá a prorrogar. Lo que sí parece seguro es que, por desgracia, toca esperar un poco más para el retorno a las competiciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.