La San Romilla es un evento que poco a poco está alcanzando cierta solera a nivel deportivo en Badajoz. Tras un lustro celebrándose, esta sexta edición sufrirá una modificación que está más que justificada debido al estado de alarma y el confinamiento.
Los usuarios la realizarán desde casa y podrán realizar una donación solidaria para la lucha contra el COVID-19 en este enlace: https://www.gofundme.com/f/VI-san-romilla-en-casa-2020?fbclid=IwAR0xQz1JeSc9tm7hcs59LjVU6EZoP_jrdTVkZGvvATNaQ7M85bT9qDWvLOg
Dentro de las normas y recomendaciones de esta edición, se incide en que no es una competición, que no hay podium y que lo única manera de ganar es donando. El recorrido es el domicilio particular de cada participante, por el cual se puede ir corriendo o trotando. También recomiendan descalzarse a quiénes residan en pisos para no molestar a los vecinos.
Una vez que se finalice la prueba en esta particular modalidad, desde la Escuela Deportiva Guadalupe, organizadora del evento, se pide que se suba una foto mencionando a sus cuentas en Facebook e Instagram. Al mismo tiempo también animan a los participantes a vestirse con la camiseta de otras ediciones.